martes, 20 de mayo de 2014

Evaluando.

Hoy, una de las últimas clases de la asignatura de este curso, hemos hecho una dinámica para evaluar aspectos positivos y negativos a modo de resumen. La dinámica se llama hoja sobre tierra, que, de nuevo, no conocíamos. Cada uno de nosotrxs teníamos que escribir algo positivo por la parte de delante de un folio  y algo negativo en la parte de detrás; nos situábamos en círculo e íbamos rondando, con la intención de ir leyendo lo que nuestros compañeros habían puesto en sus hojas e iban dejando en ese círculo, sobre tierra. Cuando el profesor mandaba, parábamos y cogíamos la hoja que teníamos delante, y debíamos continuar escribiendo. Cosas buenas y cosas malas. Así un par de veces, y como colofón final, con el último papel que nos tocaba, había que hacer una composición: poesía, canción...

Como valoraciones negativas, en general, han sido que hay mucha materia para examen y muchos factores que evaluar para la nota final: examen, blog, proyecto grupal, Twitter, exposición optativa, prácticas... Y mucho del temario impartido, ya lo conocíamos. Para más inri, hay que leer muchiiiiisimos textos para el examen, y el tiempo va en nuestra contra.

Como parte positiva, ha sido la innovación en dinámicas y métodos de enseñanza, nunca habíamos empleado tanta práctica y dinámicas para trabajar materia. Y aunque parezca excesivo a la hora de trabajarlo, hemos aprendido a utilizar un blog para compartir aprendizajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario