Hoy ha sido la primera de las exposiciones de nuestras compañeras. ENCONTRARTE, LA PINTURA. Personalmente me ha gustado mucho porque hasta el momento no habíamos visto algo parecido, un proyecto intergeneracional, una mezcla de generaciones y el resultado, como nos han contado, ha sido muy especial y emotivo.
Encuentros como estos, intergeneracionales, enriquecen a las personas que, en este caso, han sido participantes, así como de las creadoras de éste. Es decir, aporta una riqueza social considerable, así como personal. El poder nutrirte de lo que los mayores te aportan, y viceversa: la frescura de la juventud, las nuevas modas (o no)... Sin duda, es tremendamente enriquecedor.
Son, también, un momento muy singular para poder fortalecer el conocimiento: intercambio, colaboración, ampliación entre diferentes generaciones y no sólo de sabidurías, sino de actitudes, de respeto, de apoyo.
"Tenemos que crear una cultura cotidiana en la que mayores y jóvenes se reúnan de manera habitual para, compartiendo sus conocimientos y experiencias, construir comunidades más fuertes."
No hay comentarios:
Publicar un comentario